Paseos

No te pierdas visitar lo mejor de Barcelona en 2 días

Publicado el

Lo mejor de Barcelona en 2 días

Cuando visitas Barcelona, muchos son los sitios por los que podrás pasear: La sagrada Familia, ir al Museo de Miró, visitar el Camp nov, estar en la playa..  Pero aveces sucede que solo puedes venir por 2 días y en Invierno. Y es que en invierno Barcelona también suele deslumbrar a sus visitantes.

Te recomendamos aquí 2 sitios que no puedes dejar de ver si quieres conocer lo mejor de Barcelona en 2 días de invierno: la Boquería y el Parque Güell.

LA BOQUERÍA

Al caminar por Barcelona, una de las principales calles que te encuentras es sin duda alguna Las Ramblas. Caminar por esta vía pública es desde hace siglos, un paseo obligado. Al recorrerla, entre muchos sitios característicos destaca la Boquería.

El mercado de la Boquería es el primer mercado local de Barcelona, que abrió sus puertas en 1840. Pero su historia gastronómica viene desde mucho tiempo atrás.

Como surgió

Ya en el siglo XIII, la venta de carne en las calles era lo que sobresalía en este área de Barcelona. Es cierto que el mercado que vemos hoy no se acerca a lo que era esa zona en sus momentos. Antes el mercado estaba situado en el mismo sitio en donde hoy se encuentra el convento San José. Pero, a medida que la Rambla iba creciendo y teniendo importancia, se necesitó cambiar de lugar las carnicerías. Por este motivo se escogió colocarlas junto al huerto del convento.

El ambiente político de la época era de lo más tenso en Barcelona. Así fue como el 25 de Julio de 1835, políticos liberales de Barcelona asaltaron e incendiaron el convento. Como resultado debieron demoler el convento, y en su lugar construir una plaza a la que se rodeó de porches. De esta manera se trasladó el mercado hacia su interior y desde ese momento se decidió dejarlo allí. En 1840 comenzaron a construir el techo y no fue hasta 1914 que construyeron la actual cubierta metálica.

¿Qué puedes encontrar?

Hoy en día esa tradición de compras vive, y el mercado cubierto recibe a los visitantes con colores vibrantes y atractivos aromas de frutas y verduras. Sus zumos de frutas naturales son famosos y sus vinos para acompañar arroces, pescados frescos, carnes, productos y postres, dejan encantados a todos los que visiten el lugar.

marisco de la boquería

Te recomendamos que pidas sus especialidades españolas: jamón ibérico, queso manchego y salado de bacalao (o bacalao). ¡Los mariscos que sirven en la boquería son otro de los platos de referencia! Además, podrás encontrar bares y restaurantes en los alrededores del mercado, para que escojas otras opciones de comida que se preparan con los productos que se venden en el mercado. Recuerda visitarlo con el estómago vacío .)

Su ambiente bullicioso así como la amplia variedad de comida y aperitivos, con una gran cantidad de visitantes a diario, lo convierten sin ninguna duda alguna en uno de los principales sitios a recorrer cuando visites Barcelona. Si no eres de las multitudes, sugerimos que lo visites temprano.

Horarios

La Boqueria está abierto de Lunes a Sábados de 8:00hs a 20:30hs y si bien su entrada es libre y gratuita deberás llevar dinero encima. Cuando veas sus productos se te hará agua la boca y querrás probarlos allí mismo.

Cómo llegar

La parada de metro más cercana es "Liceu" de la línea L3. Para obtener más información, visita el sitio web del mercado

PARQUE GÜELL

El parque Güell de Antoni Gaudí es uno de los parques más raros que puedes llegar a visitar pero sin duda es uno de los más originales. La creatividad de este genio ya la conocemos en su obra mayor que es la Sagrada Familia, uno de los sitios considerados como lo mejor de Barcelona.

Se suponía que el parque sería una comunidad de viviendas para los ricos, encargada por Eusebi Güell. Güell contrató a Gaudí pero el proyecto finalmente se frustró debido a las incompatibles condiciones de construcción del terreno. Esto no fue un impedimento para Gaudí, quien continuó modelando el parque después con jardines que había visto en su paso por Inglaterra y construyó todo alrededor de los elementos naturales de la tierra en vez de derribarlos.

¿Qué encontrarás en el parque?

Actualmente el parque cubre 42 acres de espacio y cuenta con accesorios que tienen un toque que es por excelencia de Gaudí: En lugar de numerosos bancos repartidos por todo el predio, serás recibido con un banco de piedra largo y ondulado adornado con vibrantes mosaicos y equipado con vistas al mar. Y en lugar de edificios administrativos monótonos y aburridos descubrirás espacios que albergan recuerdos del parque y materiales de aprendizaje en Gaudí los cuales parecen edificios que verías en un libro de Dr. Seuss.

Dentro del Parque Güell

En el parque disfrutarás de un montón de senderos pintorescos que tejen formas a lo largo de la su verde vegetación. Hacia abajo en cascada podrás ver las escalinatas de azulejos y a través de columnas de piedra dentada y túneles. Cuando estés allí, no pierdas la oportunidad de ver la "Sala Hipóstila". Se trata de una construcción situada justo en la entrada, la cual fue pensada para ser un mercado. Hoy no sirve más que para deslumbrar a los visitantes con sus majestuosas columnas de piedra y hermosas obras de mosaico, que encontrarás salpicado por todo el techo.

¿Qué recomiendan ver en el parque?

Otros lugares de interés son la "Casa Museu Gaudí", que es el antiguo museo casero de Gaudí y el "Turó de les Tres Creus", mirador con vistas impresionantes de la ciudad situada al suroeste del parque.

La mayoría de los que visitan el parque lo recomiendan como un lugar encantador para pasar un día soleado en Barcelona. A los visitantes les encantó la hermosa arquitectura del parque y pudieron relajarse sin problemas en su entorno natural.

Los hay también que recomiendan tomar un tiempo para explorar los senderos que el Park Güell tiene para ofrecer. Como el parque está construido sobre una colina, los senderos cuentan con pendientes empinadas y caminos sin pavimentar, lo que genera un ambiente muy natural.

Otros sugieren participar de una visita guiada para comprender mejor la historia y el detalle arquitectónico del parque (visitas guiadas disponibles en el parque con la compra de un billete de visita guiada). Puedes conseguir las entradas aquí.

Ten en cuenta que al ser una de las atracciones más populares de Barcelona, rara vez encontrarás un momento en que no hayan multitudes. De hecho, según el Patronato de Turismo de Barcelona, sólo el 2,4 por ciento de los residentes de Barcelona visitan el parque. El resto son turistas nacionales e internacionales.

Horarios y valor de la entrada

El Parc Güell está abierto todos los días, pero las horas varían dependiendo de la temporada. Hay un coste para entrar en el parque: las entradas son de 7 euros (8 dólares) si las compras online y 8 euros (unos 9,50 dólares) en el parque. Las tarifas reducidas están disponibles para niños y adultos mayores. Ten en cuenta que algunos visitantes se quejaron de no poder ser admitidos en el parque el día que llegaron debido a las restricciones de capacidad, por lo que si compras la entrada online por adelantado evitarás que te suceda esto. Además si estás poco tiempo en Barcelona, evitarás hacer largas colas en la entrada al parque.

Como llegar al parque

Para llegar a su entrada principal, debes llegar a la estación de metro Alfons X. Si deseas comenzar en la parte superior del parque y hacer su camino hacia abajo, deberás bajar en la parada de metro Vallcarca. Ten en cuenta que no hay estaciones de metro a sólo un par de manzanas del parque. Vallcarca está a unos 800 metros al oeste aproximadamente, y Alfons X está casi a un kilómetro al sureste.

Para más información, visita el sitio web de Parc Güell: www.parkguell.cat

Y si eres de esas personas a las que les encantan las iglesias, recomendamos también que visites la Sagrada Famila. No te olvides de leernos y de compartir esta información si crees que te ha resultado de ayuda.